domingo, 24 de mayo de 2015

El PSOE de Arjona refuerza su mayoría absoluta con una victoria aplastante


      Con el 100% de los votos escrutados, éste es el escenario político que ha dibujado hoy la jornada electoral.


Gráfico del reparto de votos

      Y ésta es la nueva configuración que ofrecerá la nueva corporación municipal en Arjona cuando se constituya a mediados del próximo mes de junio: 

 PSOE-A:
Juan Latorre Ruiz
Encarna Cordón Cortés
Juan Ruiz Lara
Lucía Casado Sierra
Manuel Alberto Jaén Cañadas
Juani Aguilar Monje
Joaquín Ramírez García
Antonia Pons Madero
Félix Lachica Criado
Beatriz Ruiz González

PP:
Nicolás Perez Provencio
Sebastián Campos Figueras

IULV-CA:
Rosario Contreras Carmona

 Fuente: La imagen de portada se ha tomado de elmundo.es
                  El gráfico de participación, de elpais.com

viernes, 22 de mayo de 2015

La campaña electoral echa el cierre y cede el protagonismo a las urnas


      Cuando quedan sólo unas horas para que finalice la campaña electoral y dé comienzo la preceptiva jornada de reflexión, las tres organizaciones que concurren en Arjona a estos comicios, PSOE-A, PP e IULV-CA, apuran los últimos momentos para dar el último empujón a sus candidaturas, apuntalar apoyos  e intentar conseguir el favor de los indecisos, un colectivo, que según adelantan las encuestas, es muy significativo y capaz de influir en buena medida sobre las previsiones de resultados que se han dado a conocer.
      Con el cierre de campaña a las 00.00 horas de hoy viernes, se pone fin a toda actividad política de las fuerzas que compiten por conseguir el favor de la mayoría del electorado, una actividad que a lo largo de quince días se ha focalizado primordialmente en contactar con los militantes y simpatizantes, escuchar las peticiones de los ciudadanos, repartir los programas electorales y las papeletas de voto por los domicilios, recurrir a las redes sociales para informar de sus actividades y organizar los tradicionales actos públicos.
       El Cine Capitol fue el escenario elegido por todos los partidos que concurren en Arjona a estas elecciones municipales para celebrar sus mitines.
     El más madrugador fue IU que hizo la presentación pública de su candidatura el pasado domingo 17, a partir de las 19,30 horas, en un acto que contó con la intervención de los números 1 y 2 de la lista, Rosario Contreras y Pedro Pancorbo, respectivamente, arropados por el alcaldable de esta organización por Andújar, Juan Francisco Cazalilla.
      Ayer jueves, a las 20,30 horas, el Partido Popular hacía lo propio y se citaba con su militancia y simpatizantes. En el acto intervinieron también su número 2, Sebastián Campos, el candidato a presidir la Alcaldía, Nicolás Pérez y el Vicesecretario de Organización del PP, Miguel Contreras.
       Los socialistas, por su parte, cierran la campaña electoral hoy, con el acto público programado a partir de las 20,30 horas, en el que participa su secretario general, Antonio Javier Sánchez Camacho, la ex–alcaldesa de Arjona, Carmen Álvarez Arazola, el recientemente elegido diputado al Parlamento de Andalucía, José Latorre y el cabeza de lista de esta organización, Juan Latorre.
       El domingo, una vez instalados mañana los colegios electorales, abrirán desde las 9 de la mañana hasta las 22.00 horas para que los votantes de la localidad tomen la palabra y decidan con su voto quiénes desean que los representen en la próxima Corporación Municipal.

       El histórico de los procesos electorales de ámbito local que reproducimos, recoge hasta el momento, la distinta representatividad alcanzada en cada periodo y su evolución en el tiempo.

Resultados electorales en Arjona en 2011, 2007 y 2003
Resultados electorales en Arjona en 1999, 1995 y 1991
Resultados electorales en Arjona en 1987
Evolución del voto en Arjona desde 1987 hasta 2011

     La imagen de portada pertenece al archivo del Blog.
  Los gráficos que recogen los resultados electorales y evolución del voto en el periodo 1987-2011, se han tomado de la página www.lainformacion.com

jueves, 21 de mayo de 2015

Elecciones Municipales Arjona 2015: Candidatura del PSOE


      Juan Latorre Ruiz es el cabeza de cartel de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales del día 24. Ha desempeñado las funciones  de alcalde de la localidad desde el 7 de noviembre del pasado año, en que tomó el relevo en el cargo tras la renuncia de su predecesor Antonio Javier Sánchez Camacho. Con anterioridad, desde 2012 hasta su posesión como primer edil, ejerció las funciones de teniente alcalde.
      El resto de los miembros de la lista que le acompaña son los que siguen:

CANDIDATURA DEL PSOE ARJONA
Juan Latorre Ruiz
Encarna Cordón Cortés
Juan Ruiz Lara
Lucía Casado Sierra
Manuel Alberto Jaén Cañadas
Juani Aguilar Monje
Joaquín Ramírez García
Antonia Pons Madero
Félix Lachica Criado
Beatriz Ruiz González
Diego Segovia Pío
Josefa Alvárez Arazola
Antonio Javier Sánchez Camacho



      Para conocer el programa de gobierno con el que el PSOE de Arjona se presenta a la cita electoral del domingo, pincha sobre el enlace.

     Fuente: Página de facebook Progresistas de Arjona y programa electoral de mano.

martes, 19 de mayo de 2015

Elecciones Municipales Arjona 2015: Candidatura del PP


      Nicolás Pérez Provencio es el cabeza de lista de la candidatura que el Partido Popular de Arjona presenta a los comicios  del próximo domingo día 24. Concejal de esta organización en el anterior periodo de gobierno municipal, opta de nuevo a la Alcaldía de la localidad.
      Esta es la candidatura al completo del PP con la que concurre el domingo al proceso electoral:  


CANDIDATURA  DEL PP DE ARJONA
Nicolás Perez Provencio
Sebastián Campos Figueras
Bonoso Luis Sánchez Martínez
María Jesús Cordón Cuesta
Ana Criado Jiménez
Antonio Torres Santander
Isabel Fuentes Santander
Nuria Ortega Maroto
Pilar Lanagrán Vidal
Diego Garrido García
Elena Catalina Campos Figueras
Diego García Serrano (Independiente)
Carlos Luis García Hernández

     Si quieres conocer el conjunto del programa electoral del PP, "50 PROPUESTAS PARA CAMBIAR TU VIDA" , entra en la página de facebook  https://www.facebook.com/nnggarjona/photos/

Fuente: Foto de portada e información tomada de la página Populares de Arjona. Organización Política.

sábado, 16 de mayo de 2015

Elecciones Municipales Arjona 2015: Candidatura de IU

   Rosario Contreras Carmona encabeza la candidatura de IU en Arjona a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo. Concejal de IU en el Ayto. de Arjona, tiene 29 años, es Diplomada en Trabajo Social y posee un Máster en Políticas Territoriales de Empleo.
    El resto de los miembros de la candidatura con que la organización de Arjona concurre a los comicios son los siguientes:

CANDIDATURA DE I. U. DE ARJONA
Rosario Contreras Carmona
Pedro Pancorbo Parras
Carmen Jiménez Sánchez
Francisco Ruíz Lara
Isabel Jiménez García
Pilar Rojo Hueso
David Torres Millán
Rosario Ruíz Pérez             
Juani Ruíz Aránega
Antonio Parras Luque
Mª Gracia Jiménez Sánchez
Manuel Codes Lara
Pedro Francisco Robledo Poyatos


Candidatura de IU de Arjona

    Si deseas conocer el perfil de todos los candidatos de esta organización política pincha aquí.
    En la página de facebook de IU Arjona puedes conocer un resumen con las 20 propuestas más significativas de su programa electoral. 

    Foto de portada: Rosario Contreras Carmona, cabeza de lista de IU en Arjona.
    
    Fuente: http://iuarjona.blogspot.com.es/ 


sábado, 9 de mayo de 2015

Arranca la campaña electoral para los comicios municipales del 24-M

      
      Ayer viernes 8 de mayo, a las 00,00 horas, dio comienzo de manera oficial en Arjona la campaña electoral para los comicios municipales del próximo día 24.
      Dos semanas de actos públicos y de encuentros ciudadanos, de amplia difusión a través de las redes sociales de sus actividades electorales  así como del perfil de sus candidaturas, que encaran las distintas formaciones políticas con la finalidad de   movilizar a sus militantes y dar a conocer sus programas de gobierno,  para pedir el voto a los electores e intentar convencer a los indecisos de que sus propuestas son las mejores.
     Mientras el Partido Popular e Izquierda Unida repiten cabeza de cartel, el PSOE en cambio ha optado para esta ocasión por renovar su cabeza de lista.
      El 24 de mayo, los arjoneros tendrán la palabra para diseñar la composición del Ayuntamiento de la localidad.

Cartel electoral del PSOE


Cartel electoral del PP


Cartel electoral de IU

   Todas las imágenes pertenecen al archivo del blog.