viernes, 3 de abril de 2015

Las hermandades de Nuestro Padre Jesús y Virgen de los Dolores sacan a la calle a sus titulares hoy a partir de las 11 de la mañana



      A las 11 de la mañana está prevista hoy la salida del templo de las hermandades de Ntro. Padre Jesús y Virgen de los Dolores con sus titulares para iniciar su tradicional estación de penitencia.
      Después de varios años de climatología adversa que deslucieron los actos celebrativos y los desfiles procesionales, las previsiones apuntan en esta ocasión a buen tiempo generalizado que contribuirá sin duda a dar realce y brillantez a las celebraciones en la calle: liturgia y arte imaginero hermanados para representar escenografías de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
     La actual imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno que procesiona hoy fue tallada por el escultor imaginero malagueño Francisco Palma Burgos, (Málaga, 1918-Úbeda, 1985)  y desfiló por vez primera en Arjona el año de 1956 junto a las imágenes de la Virgen de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, San Juan y la Verónica.

Detalle del busto de la Virgen de los Dolores
      La talla de la Virgen de los Dolores es obra del granadino José Navas Parejo (Álora, 1883-Granada, 1953). En marzo de 1943 salió del taller de este afamado escultor y después de su traslado a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Granada para el acto de su bendición por el Arzobispo de la Archidiócesis, llegó a Arjona el día 2 de abril procesionando por vez primera por las calles y plazas de la localidad dos días después, el domingo 4 de abril, hace ahora 72 años.

Imagen de portada: Tomada de la página de facebook Hdad Nazareno Arjona.
Imagen de la Virgen de los Dolores: Tomada del libro 250 AÑOS EN SU CORAZÓN, (1755-2005). Manuel Antonio Cardeña Perales. 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario