miércoles, 1 de abril de 2015

Gastronomía de Semana Santa, 2015: Arroz con leche (II)



       Otro postre tradicional típico de estas fiestas es el arroz con leche. De textura suave y de fácil elaboración, precisa de ingredientes muy básicos: leche, azúcar y arroz.
      Se suele aromatizar con canela y cáscara de limón o naranja, si bien se puede acompañar, según los distintos gustos, con miel de romero, cardamomo, nata –si se desea más cremoso-, leche condensada –si se prefiere más dulce-  y/o rayadura de limón o naranja – si se quiere potenciar aún más el sabor cítrico-.

      Ingredientes:
-1 l. de leche
-100 gr. de azúcar
-200 gr. de arroz
-30 gr. de mantequilla
-2 ramas de canela
-Canela en polvo
-Piel de un limón o naranja

      Elaboración:
    En una cacerola se pone la leche a calentar a fuego lento. Añadiremos poco a poco el azúcar y removeremos hasta su completa disolución.
    Una vez lavado el arroz con agua, se añadirá a la lecha azucarada  junto con la mantequilla, la canela en rama y la piel de un limón y lo dejaremos cocer a fuego suave procurando remover de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue o se queme la leche.
    Cuando el arroz esté en su punto, lo apartaremos del fuego, retiraremos la piel del limón y la canela en rama y lo dejaremos reposar antes de guardar en el frigorífico.
    A la hora de consumir este dulce, se suele espolvorear con canela molida al gusto.

La imagen de portada se ha tomado de la página recetasgeniales.com
La receta, de recetaarrozconleche.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario