martes, 31 de marzo de 2015

Gastronomía de Semana Santa, 2015: Leche frita (I)


      Con la llegada de la Semana de Pasión, días de recogimiento y religiosidad popular, llega también una gastronomía consustancial con esta festividad.
       El recetario gastronómico en materia de repostería ofrece un variado repertorio de dulces capaces de satisfacer a cualquier paladar.
      Para endulzar estos días, ofrecemos en esta ocasión un dulce tradicional, la leche frita, un postre de sencilla elaboración a base de alimentos nada sofisticados y muy comunes en cualquier cocina.
     
    Ingredientes:
-Medio litro de leche
-5 cucharadas soperas de harina de repostería
-2 cucharadas de mantequilla
-Canela en rama y en polvo
-La corteza de un limón
-Azúcar al gusto
-Aceite de oliva virgen extra
-2 huevos

    Elaboración:
     Ponemos a hervir en un cazo la leche junto a la mantequilla, el azúcar, la corteza de limón y la canela en rama. A continuación retiramos la corteza de limón y la canela en rama  y la dejamos enfriar. Añadimos después la harina y removemos hasta que quede bien disuelta en la leche.
     La ponemos a cocer a fuego lento luego sin dejar de removerla hasta espesar.  Colocamos la masa en una fuente y la metemos en el frigorífico hasta que enfríe completamente.
     Se corta después aquella en trozos cuadrados o rectangulares y se rebozan en harina y huevo. Luego se fríen en una sartén con abundante aceite de oliva. En un plato ponemos azúcar y canela molida mezcladas para rebozar todos los trozos de leche frita.
     Se puede degustar este postre bien frío, bien caliente.
    
    Fuente: cocina.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario