miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alba Urgavo representa el próximo viernes El canto de la Cigarra, de Alfonso Paso

        Pasado mañana viernes, el grupo de teatro Alba Urgavo escenificará a partir de las 20,30 horas en el C. C. Cine Capitol la comedia original de Alfonso Paso (1926-1978)  El canto de la Cigarra, estrenada por primera vez en el Teatro Anta de Broadway (Nueva York)  el 15 de marzo de 1963. Este acontecimiento convirtiría al prolífico comediógrafo madrileño en el único autor español que consiguió en vida tal reconocimiento en la meca del teatro mundial.
        Poseedora de firmes virtudes, limpia ideología y dueña de una estructura más que estimable, las protagonistas de esta fábula cómica, la cigarra y la hormiga, llegan a un acuerdo al final que satisface al público.
        De esta comedia en dos actos, dejó escrito Alfonso Paso, el siguiente comentario personal: “EL CANTO DE LA CIGARRA es una de mis comedias predilectas. Ignoro a punto fijo por qué. Instintivamente creo que tiene una construcción estimable, un diálogo hasta cierto punto feliz, y –me gustaría que así fuese-  quiere decir mucho más de lo que aparentemente dice. Ojalá fuera como pienso. Superficialmente puede antojarse una pieza frívola y divertida, intuyo que posee virtudes más firmes y, sobre todo, representa un paso más en ese ansiado equilibrio y madurez a los que aspiro con todas mis fuerzas. La cigarra y la hormiga de mi fábula pactan al final, se comprenden e incluso llegan a quererse. Eso es, precisamente, lo que más satisfecho me deja”.
        La obra de Alfonso Paso fue llevada a la gran pantalla, diecisiete años después de su estreno, por el cineasta José María Forqué.

www.teatroeslava .es

La imagen de portada pertenece al archivo del Blog. (Escena de la obra ¡Te pillé Caperucita! representada por el Grupo de Teatro Alba Urgavo en el CC. Cine “Capitol”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario