martes, 19 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Arjona concederá en el Día Grande de Fiestasantos el título de ‘Alcaldesa Perpetua’ a la Virgen de los Dolores y la Medalla de Oro a San Bonoso y San Maximiano

   

       La tradicional Solemne Fiesta Religiosa que se celebra el Día Grande de Fiestasantos, -próximo jueves día 21- tendrá en la presente edición de este año una significación extraordinaria: en el transcurso de la  misma se concederá a la Patrona de la Ciudad, la Stma. Virgen de los Dolores el título de ‘Alcaldesa Perpetua’ y, acto seguido, la imposición de la Medalla de Oro a los Santos Patronos San Bonoso y San Maximiano.


Imagen de los Santos Patronos de Arjona
      A las once de la mañana está previsto que den comienzo los actos religiosos programados  que presidirá en ocasión tan especial el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, y que contará con la asistencia del Clero, de la Corporación Municipal y de las Autoridades. En el curso de los mismos, el Excmo. Ayuntamiento, como muestra ‘de reconocimiento y agradecimiento público a nuestros titulares por el fervor y devoción popular que desde tiempo inmemorial ha venido demostrando nuestro pueblo hacia ellos’ procederá a la designación y condecoración ya citados.
Coral "Regina Coeli"
      La Coral “Regina Coeli”, agrupación musical dirigida por Inmaculada Pulido desde 2007, que habitualmente participa en los actos solemnes dedicados a la Patrona, la Virgen de los Dolores, y a los Stos. Patronos,  Bonoso y Maximiano, acompañará, en esta ocasión tan excepcional, con sus interpretaciones musicales.
      La función religiosa concluirá, por último,  cuando se den a besar a los fieles las Sagradas Reliquias.

Fuente: arjona.es
La imagen de portada muestra un primer plano de la Patrona de Arjona, la Virgen de los Dolores. Se ha tomado del libro 1755-2005, 250 AÑOS EN SU CORAZÓN. Autor: Manuel A. Cardeña Perales. Julio 2007.
La foto de los Santos Patronos pertenece a todocoleccion.net
La imagen de la Coral "Regina Coeli" se ha tomado de videoarjonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario