jueves, 1 de noviembre de 2012

La iglesia del Carmen acoge mañana un concierto para clarinete


    El músico Francisco J. Casado Gómez ofrecerá mañana viernes, a partir de las 20.30 horas, un concierto para clarinete en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.
    Los comentarios de la obra a interpretar correrán a cargo de José Luis López-Mingo Ballesteros, profesor de percusión, compositor y director de la Asociación Musical “Lira Urgavonense” de Arjona.
    El clarinetista Francisco J. Casado Gómez nació en Arjona en 1986. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Andujar, finalizándolos en 2009 en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.
Francisco José Casado Gómez
    Ha pertenecido a agrupaciones musicales como la Orquesta Joven de la Región de Murcia, Orquesta Internacional de FIOJ, Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero de Salamanca, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de la Universidad de Granada y la Joven Academia Instrumental de la OCG. Además colabora con la Orquesta Ciudad de Almería y es primer clarinete de la Orquesta Ciudad de Baza.
    En el terreno de la música de cámara, es miembro fundador del dúo “Con brío” y del grupo de música contemporánea “Noise Atelier”.
   En la actualidad desarrolla su vida profesional como clarinetista de la Banda Municipal de Jaén.
   Foto y currículum de Francisco J. Casado Gómez, tomados del IV Curso de Perfeccionamiento Musical “Ciudad de Arjona”.
   La foto de portada pertenece al archivo del blog.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario