sábado, 11 de agosto de 2012

La ‘campanica del turrón’ anuncia el comienzo de FiestaSantos 2012


    Fiel a su cita anual, el repique de la ‘campanica del turrón’ anunció oficialmente hoy sábado a partir de las 11,30 de la mañana, ante un nutrido grupo de niños y mayores, el comienzo de las fiestas en honor de los Santos Patronos, Bonoso y Maximiano.
    Estas son algunas instantáneas  del acto:
Niños arrojando  caramelos a los asistentes
A la espera de la dulce golosina
Otra imagen de una niña lanzando caramelos
Pequeños y grandes esperando otro lanzamiento de caramelos
    Se inician de este modo dos intensas semanas de actos lúdico-deportivos, culturales y religiosos que culminarán el día 21 con los actos litúrgicos programados y solemne procesión por su tradicional itinerario.
de las imágenes de San Bonoso y San Maximiano y Urnas de las Sagradas Reliquias.
      De todas las actividades programadas para hoy,  mencionamos el CUENTA CUENTOS a 
Instantes previos al comienzo de la primera jornada de CUENTA CUENTOS, a cargo de grupo teatral ALBA URGAVO
cargo del grupo teatral ALBA URGAVO,  -acto que tendrá su continuidad en los dos próximos días, en el Cementerio de los Santos, al término de la ‘campanica del turrón’-,  las inauguraciones de la exposición del artista local Francisco Romero Serrano, (Sala de Exposiciones Municipal) que permanecerá abierta al público desde hoy sábado hasta el próximo día 18 en horario de 21,00 a 23,00 h., y del Nuevo Museo de Artes y Costumbres y Sala Arqueológica, que podrá visitarse diariamente de 20,00 a 23,00 h. y hasta el día 24 en el antiguo Hospital de San Miguel.   
   A las 20,30 h. de la tarde, está prevista la fiesta religiosa en honor de los Santos Patronos, a cuyo término tendrá lugar la procesión del traslado de las Sagradas Reliquias desde su Santuario al templo de Santa María del Alcázar.
Todas las fotos pertenecen al archivo del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario