viernes, 17 de agosto de 2012

Cita con el cante flamenco, esta noche a partir de las 22,30 h.

Rafael Espejo "Churumbaque hijo"

    Los aficionados al cante flamenco tienen esta noche, a partir de las 22,30 h. una cita en el Parque del General Morales, escenario donde tendrá lugar la XXXVIII edición del ‘Festival de Arjona’ de flamenco que contará con la presencia de los cantaores cordobeses Domingo Herrerías (Premio Nacional), Rafael Espejo ‘Churumbaque’ (Premio Lámpara Minera) y Rocío de Dios, acompañados a la guitarra de Juan Ramón M. Cisneros y al baile de Carlos Álvarez y su equipo.
    El primero del cartel, Domingo Herrerías Pozo, cantaor de Adamuz (1969), inició su carrera a los 25 años de edad, destacando en los cantes de Levante, malagueñas, soleás y seguirillas. En 2007 obtuvo importantes reconocimientos en su trayectoria profesional al conseguir el Premio “Antonio Mairena” en el XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el Primer Premio de Seguirillas del XLVII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión y el Primer Premio del XLIII Concurso de Tarantas de Linares.
    Rafael Espejo Moreno ‘Churumbaque hijo’, (Córdoba 1981) que ya actuó en Arjona en la pasada edición, es un cantaor experimentado con gran variedad de registros, iniciado en los recitales desde los 11 años y poseedor desde 2009 del prestigioso premio Lámpara Minera de La Unión (Murcia), que compagina el cante con la docencia en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, donde imparte clases de acompañamiento al cante y al baile.
    Los cantaores Domingo Herrerías y Rocío de Dios
Completa la terna, Rocío Martínez de Dios, (Córdoba, 1991), cantaora gitana, más conocida en el mundo del arte flamenco con el nombre artístico de Rocío de Dios, es una de las jóvenes promesas cordobesas con más proyección artística.     Se inició en el flamenco a los 17 años de edad y en la actualidad cursa estudios de flamenco con el maestro y guitarrista Rafael Trenas.
    La presentación de la velada correrá a cargo de Juan Ramón Martínez.
Las fotos pertenecen a las webs El Taranto, Flamenco fotos.com y Córdoba Flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario