jueves, 15 de septiembre de 2011

Esta noche comienza la Feria Real de Arjona

    El recinto del Paseo de Andalucía acoge desde esta noche y hasta el próximo domingo día 18 el ambiente festivo de una nueva edición de la Feria Real de Arjona. Durante estos días, cientos de arjoneros y de visitantes de los pueblos cercanos, tienen ocasión de compartir con la familia y amigos de un tiempo de ocio y relajo, tanto en la feria nocturna como en la de día.
    Atracciones feriales, kioscos y casetas de todo tipo están ya a punto para hacer pasar momentos agradables e intensos a mayores y pequeños. Músicas para todos los gustos estarán presentes para amenizar estas veladas.
     Para conocer los espectáculos  programados por el Ayuntamiento, pincha aquí.
   Los antecedentes de la Feria Real de Arjona tienen su origen en las ferias de ganado de los siglos XVI y XVII. Se viene celebrando en este lugar desde 1792, fecha en que el monarca Carlos IV, seguramente buscando mayores espacios para el desarrollo del intercambio mercantil, autorizó la celebración de la feria anual de ganados en las afueras del lugar de San Diego, ampliando de una a tres la duración de las jornadas, en concreto los días 14, 15 y 16.
    Hasta entonces, las actividades mercantiles y transaccionales tenían lugar en la plaza del Mercado, coincidiendo con la conmemoración del día del Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario