lunes, 15 de agosto de 2011

Conferencia de Manuel A. Cardeña con motivo del XXV aniversario del Certamen Literario "Álvarez Tendero"

 
     Manuel A. Cardeña Perales, Cronista Oficial de Arjona, pronunció esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una conferencia con motivo del XXV aniversario del Certamen Literario "Álvarez Tendero".
    Con un lenguaje preciso y lúcido, sin concesiones al artificio, Manuel A. Cardeña recordó a los presentes con palabras elogiosas a todos los organismos y colectivos, cada cual desde su responsabilidad, que hacen posible este evento, cada vez más prestigiado en nuestro país, y con mayor proyección internacional.
    Evocó las distintas etapas en que Arjona mostró especial sensibilidad hacia la creación literaria -el mismo Álvarez Tendero fue galardonado en 1960- y dedicó palabras para ensalzar la labor encomiable de los más de 5500 escritores que han participado hasta ahora en este certamen; especialmente cuando recordó el papel de la mujer, cada vez más presente, el de participantes  como Juan Manuel de Prada, ahora acreditado escritor y articulista de reconocido prestigio nacional, así como al escritor local Juan Ramírez, que ingresó en 1996 en la nómina de ganadores con su cuento 'Tarde de entierro'.
    Finalizada su intervención y una vez leída el acta; leyeron sus trabajos los ganadores de las tres categorías juveniles y se entregaron los premios a los finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario