miércoles, 17 de agosto de 2011

Arjona vive su noche más flamenca


    Los aficionados de Arjona y de la comarca tienen una cita esta noche, a partir de las 22,30 horas en el Parque Municipal con el cante flamenco.
    El cartel de la XXXVII edición del ‘Festival de Arjona’ cuenta con la presencia de los cantaores cordobeses Rafael Espejo “Churumbaque”,  Manuel García “Morenín” e Isabel Durán, que actuarán junto al cantaor local Luisillo de Arjona, acompañados de las guitarras de Juan Ramón M. Cisneros y David Navarro.
    El cabeza de cartel, Rafael Espejo, es un cantaor, según los entendidos, experimentado y completo, con gran variedad de registros, que compagina el cante con la docencia en el Conservatorio Superior de Córdoba donde imparte clases de acompañamiento al cante y al baile. En 2009 consiguió alzarse con la Lámpara Minera en el festival internacional del Cante de las Minas de la localidad murciana de La Unión.
     Manuel Garcia “Morenín” vuelve al ruedo flamenco después de una década sin cantar en público para deleitar con los palos donde es muy reconocido, las malagueñas, las serranas, la caña y las tarantas.
    Isabel Durán, la más joven de los tres, es natural de villa del Río, ha actuado junto a reconocidas figuras en numerosos festivales, por citar los más próximos, los celebrados en Andújar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Marmolejo y Lopera.
    La presentación de la velada, una vez más, corre a cargo de Juan Ramón Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario