domingo, 21 de agosto de 2011

Arjona vive hoy el día más grande de sus Fiestas


    Arjona se prepara hoy domingo, día 21 de agosto, para vivir con intensidad y emoción su día grande de las Fiestas  en honor a sus Patronos, los Santos Bonoso y Maximiano.
    Los actos comienzan a primera hora de la mañana con la FIESTA RELIGIOSA organizada por la Hermandad de los Santos de invitación al pueblo a participar en los actos programados.
    A las 12,00 horas el párroco de la localidad, D. Pablo Luis Armero García, oficiará la SOLEMNE FIESTA RELIGIOSA  en el templo de Santa María del Alcázar, con asistencia de las autoridades civiles, religiosas y pueblo en general, a cuyo término se darán a besar, como ya es tradicional, las Sagradas Reliquias a los asistentes.
    Ya por la tarde, después de la Misa con Homilía prevista para las 20,00 horas, se pondrá el broche de oro de las Fiestas con la celebración a partir de las 21,00 horas de la Solemne Procesión de las Imágenes de los Santos Patronos y Urna de las Sagradas Reliquias por las calles de la localidad, acompañadas por autoridades municipales, clero, pueblo de Arjona y los numerosos visitantes que se desplazarán de la comarca para renovar, una vez más, el sentimiento de fe y devoción a sus Santos Mártires, Bonoso y Maximiano.
   El itinerario tradicional del cortejo procesional se verá excepcionalmente este año modificado por la situación de grave deterioro que presenta la cubierta del edificio parroquial de San Juan Bautista, declarado recientemente en estado ruinoso. Por tal motivo, la Junta de Gobierno de la Hermandad, decidió días atrás alterar el recorrido a la altura de la calle Barbacana, desde donde se enfilará hacia la calle Alcázar hasta la Plaza de Serrano, Cárdenas LLavanera, Plaza de Bernardo López hasta retomar su habitual itinerario.
   Pondrá fin a este apretado programa de actos y una vez recogidas las imágenes procesionadas, ya bien pasada la medianoche, el toro de fuego, espectáculo que tendrá como escenario el Paseo del General Muñoz-Cobo.

   Foto: Tomada del blog semanasantadearjona


No hay comentarios:

Publicar un comentario